El cuidado de un tigre es una gran responsabilidad, ya que exige considerables recursos y grandes compromisos a diferencia de los gatos domésticos, que han sido domados durante miles de años, los tigres son felinos salvajes que pueden ser impredecibles y peligrosos, ellos necesitan dietas a diferencia de la de los gatos domésticos, además necesitan carne fresca para sobrevivir, se debe estar capacitado en el manejo de ellos, ya que el manejo inadecuado puede enojarlos.
Póngase en contacto con un veterinario especializado en tigres para su cuidado, ellos requieren de atención especializada y deben ser tratados por los veterinarios que tengan experiencia. El Departamento de Agricultura de EE.UU., que supervisa las licencias, no entrega ninguna para tener un tigre a menos que se hayan hecho arreglos con un veterinario calificado.
Póngase en contacto con una agencia estatal de vida silvestre para conocer los requisitos para la propiedad de los tigres, además contacte con su gobierno local las leyes relativas a los requisitos de licencias y la zonificación.
Construya una caseta para el tigre que sea aproximadamente de 500 a 1,000 pies cuadrados, la caseta debe tener un refugio y un saneamiento adecuado, además construya también una cerca exterior alrededor de ella para evitar que alguien se acerque al interior.
Se debe encargar de la alimentación de su tigre, se le debe preguntar a un veterinario de experiencia cuales alimentos serían los ideales para una mascota tigre, su principal alimento es la carne de caballo.