Los tigres son los más fuertes y más peligrosos de todos los grandes felinos, es importante recordar que son animales salvajes. Si piensa en adquirir uno como mascota, tenga en cuenta que no todas las personas son adecuadas para ser dueñas de un tigre ya que cuestan mucho, existen regulaciones y además proporcionan mucho trabajo.
Contacte la agencia estatal de vidas silvestres para obtener información sobre las exigencias para las licencias de tigres, requiera una licencia para construir su jaula, llame al teléfono del gobierno municipal o del territorio para obtener información sobre los requisitos, si la jaula es aprobada por su estado, tendrá que ponerse en contacto con la agencia federal, donde ellos inspeccionarán el espacio antes de decidir si se aprueba o no su construcción, también serán necesarias las visitas al veterinario y al registro de detalles para la dieta de su mascota, esto se inspeccionará anualmente y de forma sorpresiva.
Se tiene que encontrar un veterinario que tenga conocimientos sobre los tigres, sus datos tendrán que ser pasados a Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) antes de que le sea aprobada la licencia. Los tigres requieren de vacunas y controles de la salud durante toda su vida.
Debe construir un local lo más grande posible, que mida entre 500 y 1.000 pies cuadrados, el mismo debe estar construido con materiales sólidos (madera, al menos) y las cercas que delimiten deben tener al menos ocho pies de alto, también se deben incluir dos puertas, una que se cierre detrás de la otra. El cercado interior debe ser de al menos 6 pies de alto por la ley en los EE.UU, el interior debe tener una puerta corrediza que conduzca a un cuarto separado para que se pueda encerrar el tigre cuando se necesita limpiar su jaula, la puerta debe tener más de un hoyo para proporcionarle el alimento al tigre.
Se debe alimentar al cachorro con leche, si es menor de seis semanas de edad, sin embargo, los cachorros no deben ser separados de sus madres tan temprano, excepto cuando esta ha muerto. El cachorro debe ser alimentado con leche seis veces al día, se le debe frotar un trozo de algodón húmedo en los genitales para estimular la defecación, después de seis semanas, puede ser destetado y se le puede dar carne picada, logrando comer carne por su cuenta a los tres meses y se le debe dar suplementos de calcio, ellos prefieren la carne de caballo.
Se deben poner muchos de juguetes en el local donde están, los tigres son animales muy inteligentes que requieren una gran cantidad de estimulación, ellos disfrutan del agua, se le debe hacer una pequeña piscina para que jueguen, también utilizan los árboles para rascarse, por lo que se sugiere tenerlos en su entorno.