El tigre, o la Pantera tigre, es un gran felino nativo de partes de Asia, India y Rusia. Los tigres pueden llegar a pesar más de 300 libras y medir más de 12 pies de largo. Los tigres pueden vivir unos 15 años en estado salvajes y 20 en cautiverio. La hembra da a luz una vez cada dos años. Los recién nacidos son llamados “cachorros“.
Al cabo de tres meses y medio después de aparearse con un tigre macho, la hembra da a luz a una camada de cachorros. La hembra suele elegir un lugar que esté aislado y protegido para tener a sus hijos, por lo general, el nacimiento de una camada de cachorros es de aproximadamente una hora, ya que los cachorros nacen cada 15 ó 20 minutos, los mismos pesan aproximadamente dos libras al nacer, y son totalmente ciegos, son dependientes de su madre para la comida y la protección.
Después del parto
Después que los cachorros nacen, la madre se come el cordón umbilical, la placenta y el saco embrionario, limpia el cachorro lamiéndolo con su lengua. Los cachorros tratan de localizar un pezón para alimentarse, esto puede tomar hasta cuatro horas, debido a que la madre no ayuda a sus cachorros en la localización del pezón, a veces los cachorros se mueren de hambre. En cautiverio, los cuidadores de los tigres llevan al cachorro a un pezón para que puedan empezar a lactar.
Supervivencia
La hembra da a luz de 2 hasta 7 cachorros en una camada, por lo general no todos los cachorros sobreviven, ya que la madre no puede encontrar suficiente comida para alimentar a todos los cachorros, debido a esto, generalmente sólo dos de los cachorros en la camada sobreviven hasta la edad adulta.
Comida
Los cachorros son alimentados por su madre hasta aproximadamente 24 semanas de edad, a partir de esa edad, la madre comienza a ponerle presas para que coman, como por ejemplo búfalos, cerdos salvajes, ciervos u otros animales. Los cachorros no pueden cazar por su cuenta hasta tener aproximadamente un año y medio.
Territorio
Después de unos dos o tres años con su madre, los cachorros establecen sus propios territorios, sobre todo si el cachorro es una hembra, en este nuevo territorio se encuentra cerca de la madre.